Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ana Hernández, agente ciudadano regional de Ficosec Cuauhtémoc, informó que el *2232 es una línea ciudadana para proporcionar atención jurídica y psicológica, así como orientación ciudadana ante cualquier tipo de duda o problemática, con lo que coadyuban para que el 911 sea utilizado por la población únicamente para emergencias relacionadas con seguridad o la necesidad de intervención policiaca.

El servicio de *2232 es brindado por profesionales que pueden orientar a cualquier ciudadano que se comunique, para llevar a cabo una denuncia, pues es su principal objetivo, garantizando total confidencialidad, así como el anonimato de las personas.

“En caso de compartir información con nosotros, los datos están protegidos como lo marca la Ley. Brindamos servicio y orientación, atendiendo a cada persona por un profesional, un abogado o un psicólogo, según lo requiera. La línea ciudadana es totalmente ciudadana, como su nombre lo dice, por lo que ninguna policía o el gobierno tiene acceso a ella, únicamente Ficosec”, explicó Hernández.

Agregó que si las personas son víctimas o testigos de algún delito se les brinda el acompañamiento hacia la autoridad correspondiente para interponer la denuncia.

El objetivo es fortalecer en seguridad y justicia a la población a través de la denuncia ciudadana, mediante un servicio de calidad y respeto a las personas durante el proceso de atención y el acompañamiento. Otro de los propósitos es prevenir el delito.

26 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here