Chihuahua, Chih.- El gobierno federal debe apoyar con el hospedaje y manutención de los migrantes extranjeros a los que otorga visas humanitarias, señaló el gobernador Javier Corral Jurado, durante la gira de trabajo que realiza por Ciudad Juárez.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el gobierno del Estado de Chihuahua, está brindando por solidaridad la atención que se requiere, sin tener la responsabilidad.

“Hemos pedido que el gobierno de la república, el gobierno federal, colabore con los estados en el hospedaje y alimentación y manutención de todos estos migrantes a los que les está dando visa humanitaria”, dijo.

Señaló que el estatus legal que otorga el gobierno federal, debe ir también acompañado de las condiciones necesarias para brindar un trato digno a quien recibe la visa humanitaria.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde, como a ustedes les consta, hemos asumido el reto y la responsabilidad sin tener una responsabilidad directa en este tema, porque sabemos que el fenómeno migratorio es un fenómeno al que hay que responder con solidaridad, como lo estamos haciendo en Chihuahua”, manifestó.

28 Marzo 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here