Cd. Guerrero, Chih.- El director del DIF Municipal, Daniel Hernández, informó que en La Junta y Miñaca tienen dos albergues para hijos de jornaleros que ya comienzan a arribar a la zona para el trabajo en las huertas de manzana.

Explicó que el DIF Municipal gestionó ante el DIF Estatal una cocina para cada uno, a fin de brindar a los niños desayunos, comidas y cenas calientes, a entre 80 y 100 niños que atienden diariamente mientras sus padres se van a trabajar.

Indicó que tanto La Junta como Miñaca atraen a muchas personas sobre todo de las comunidades indígenas de este y otros municipios, para trabajar en el desahije, pizca y prendidas.

Daniel Hernández informó que han tenido de manera permanente el apoyo del DIF Estatal con desayunos fríos, sin embargo tienen la intención de implementarles el desayuno caliente, y de paso la comida y la cena, pues el objetivo es garantizar el derecho de lo sniños a una buena alimentación.

En lo que corresponde al albergue de La Junta está por llegar el equipo de cocina, sin embargo continúan con gestiones para conseguir otra para Miñaca, lo que consideró altamente probable por la buena relación que han logrado con el DIF Estatal.

29 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here