Chihuahua, Chih.- El próximo miércoles 3 de abril en punto de las 19:00 horas, se inaugurará en el Museo Casa Redonda, la exposición “Exilios del Imaginario; revisión de la fotografía en Ciudad Juárez 1968-2018”, un repaso de lo más representativo del trabajo de generaciones de fotógrafas y fotógrafos juarenses a lo largo de cinco décadas.

La exhibición cuenta el trabajo de curaduría de Jaime Bailléres e Itzel Aguilera, y es presentada por la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Aunque en la curaduría se consideró importante mostrar obra de artistas notables, también se incluyen autores menos conocidos y a personajes que por su trayectoria deberían ser agentes de cambio en la producción simbólica de la fotografía en Juárez.

Este proyecto no solo surge del interés por reconocer parte de la historia, sino de la necesidad de reivindicar la práctica de la fotografía desde su propio origen; por lo que no solo le dio importancia a lo estético, sino a la producción histórica y sus personajes relevantes.

La muestra incluye gráficas de artistas locales que han sido guía de las generaciones actuales, como Adrián Caldera, Miguel Perea, Manuel Rosas o Leticia Díaz; así como autores más jóvenes del contexto actual, el cual permite encontrar a más mujeres que participan con una propuesta de confrontación social o con una perspectiva de género en sus discursos, como el caso de Olga Cortés, Alejandra Aragón o Mónica Lozano.

Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, se encuentra ubicado en Avenida Colón, esquina con Avenida Escudero s/n, en la colonia Santo Niño, de la Chihuahua.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos (614)4149061 y (614) 4148051, enviar un correo electrónico a [email protected] o ingresar a la fanpage www.facebook.com/museocasaredonda/

31 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here