Cd. Cusihuiriachi, Chih.- El alcalde Abel Ordóñez celebró la aprobación del Congreso del Estado para la contratación de un crédito simple hasta por 2 millones de pesos, que se invertirá en maquinaria: una Bull Dozer D6 y a un Jet Patcher.

Indicó que se facilitarán a los productores de manera subsidiada y con ese recurso sumado a otro que aportará el Municipio, se liquidará sin problema el préstamo.

Ordóñez explicó que en su municipio hay mucha demanda para el desazolve de presones para la captación de agua, pues es eminentemente rural y depende de la agricultura y la ganadería.

Dijo que el Gobierno del Estado por lo general les presta la maquinaria, pero debe pagarse por el servicio, sin embargo la demanda en Cusihuiriachi es constante y se debe esperar a que las máquinas estén disponibles, pues las ocupan en diversos municipios.

Por lo anterior, el Presidente Municipal optó por solicitar autorización al Congreso del Estado para solicitar un crédito y subrayó que antes de que concluya su gestión estará pagado y no heredará deuda a quien lo releve en el Gobierno.

De acuerdo con lo estipulado en el dictamen con carácter de decreto que conforma dicha aprobación, el plazo del pago no debe ser mayor a 29 meses y, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, será financiado en parte con las participaciones federales correspondientes a Cusihuiriachi, para lo que el Ayuntamiento deberá modificar su Presupuesto de Egresos.

1 ABRIL 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here