Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 37 personas que representan al mismo número de empresas, iniciaron el martes un curso para obtener la certificación Chihuahua Market en sus productos, distintivo que será entregado sólo a aquellos que verdaderamente cumplan con los estándares de calidad que marca este programa.

Así lo informó Kathia Márquez, directora de Canaco Cuauhtémoc, quien indicó que el costo por persona es de 8 mil 900 pesos, sin embargo la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua becó a los participantes que en su mayoría son restauranteros, así como hoteleros y queseros.

Las sesiones se están llevando a cabo en el Centro Cultural del Parque Mirador, y serán un total de ocho las que conformen este curso-taller que tiene como objetivo la obtención del distintivo de calidad Chihuahua Market, avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C.

Márquez indicó que este proyecto impulsado por los organismos empresariales de Cuauhtémoc busca promover el consumo de los productos locales de micro, pequeñas y medianas empresas, que genere sentido de pertenencia en los consumidores.

Una vez concluido el curso se les otorgaría una constancia a los participantes y a más tardar en dos meses les llevaría su distintivo, con lo que obtendrán un valor agregado para sus productos, con la posibilidad de impulsarlos a los mercados nacional e internacional.

1 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here