Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El diputado por el Distrito 14, Obed Lara Chávez, informó que preparan una iniciativa para regular los sueldos de los alcaldes de los 67 municipios y sus respectivos ayuntamientos, pues hay presidentes de municipios muy pequeños que ganan más que quienes gobiernan a otros con mucho mayor población.

Aunque no quiso mencionar nombres, mencionó que hay un caso de un Alcalde que gana lo mismo que el Presidente de un Municipio que tiene cinco veces más presupuesto.

“Hay municipios muy pequeños donde los Presidentes Municipales ganan más que los de municipios grandes, no es justo. Hay que buscar que aparte de disminuir la carga para los municipios y para el estado con menos diputados y menos regidores, también los sueldos de ellos puedan tener un tabulador para que no sea nomás su palabra ley y que sea una ley real lo que los faculte y que lleve a cumplir con lo que nos corresponde a todos”, explicó.

Obed Lara calificó como ilógica la situación, que la ciudadanía rechaza, donde su papel no será buscar culpables, sino soluciones, sin embargo ha habido casos de funcionarios que se quejan de que en su negocio ganaban más que en la función pública, “entonces quédate en tu negocio”.

Explicó que en el servicio público debe haber gente a la que de verdad le interese servir a los demás, porque actualmente “estamos demasiado bien pagados”.

1 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here