La directora de UNICEF ha visitado Honduras, un país donde cada día muere un niño menor de 18 años de forma violenta.“Para un país que no está en guerra, esta cifra es abrumadora”, ha dicho Henrietta Fore. Durante su visita ha podido escuchar testimonios de primera mano. Más de medio millón de niños no van a la escuela secundaria.

“A pesar de los esfuerzos por reducir la violencia y proteger a los ciudadanos más jóvenes, Honduras continúa siendo un lugar peligroso para demasiados niños y adolescentes. Las maras siembran el terror en todo el país y que ofrecen a los jóvenes una elección imposible: unirse o morir”, ha asegurado la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, al término de una visita al país centroamericano.

Un menor de 18 años muere a diario en Honduras de forma violenta. “Para un país que no está en guerra, esta cifra es abrumadora”, ha afirmado Henrietta Fore.

Más de medio millón de niños en edad escolar no cursan estudios de secundaria. Para la responsable de UNICEF, “dejar la escuela es la única forma en que los jóvenes pueden escapar a las amenazas y el acoso de las maras, y a su reclutamiento forzoso, especialmente cuando en su camino al colegio atraviesan áreas controladas por aquellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here