Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Delegación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología con sede en Cuauhtémoc, cobija a 19 municipios de la región en los es prácticamente nula la existencia de planes directores de desarrollo urbano y atlas de riesgo, por lo que se planifica combatir este rezago.

Así lo informó el titular de la dependencia, Manuel Ordóñez, quien indicó que comenzará una gira por los distintos municipios con el propósito de visitar todas las Presidencias Municipales y sostener un diálogo con los alcaldes.

Explicó que los estudios para que cada uno cuente con un Plan Director de Desarrollo Urbano y un Atlas de Riesgo, tienen un costo, sin embargo se prevé que el Gobierno del Estado absorba la mitad del gasto y cada Municipio pague la otra mitad.

Manuel Ordóñez expuso que los municipios también requieren asesorías por ejemplo en temas indispensables como la colocación de rellenos sanitarios, lo que también se analizará en dichas reuniones, donde además se aterrizarán otras necesidades.

Entre los municipios que ampara esta Delegación están Bocoyna, Gómez Farías, Guerrero, Madera, Temósachi y Urique.

5 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here