Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Primeros lugares en categorías como programación, elaboración de lácteos y análisis de suelo, y algunos segundos lugares, catalogaron al CBTa 90 como el número uno a nivel estatal luego de los Intercbtas realizados en Meoqui, y en este momento se alistan para irse al prenacional en Zacatecas para dar la batalla en diversas disciplinas del deporte y la cultura.

Así lo informó el director del CBTa 90, Hugo Orozco, quien indicó que en Meoqui “las abejas” se coronaron campeonas a nivel estatal en áreas como sexado de conejos, manejo de tractor e implementos agrícolas, y además obtuvieron segundos lugares en marcaje y vacunación de becerros, resolución de problemas de cómputo, identificación de semillas y en injertos frutales.

Orgulloso agregó que recientemente la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh organizó una competencia de lógica, donde alumnos del CBTa 90 obtuvieron preseas de primero y segundo lugar, lo que les ha dado el pase a un torneo nacional este año.

Por otra parte comentó que una delegación de abejas acudió a Casas Grandes a otro Intercbtas estatal de artes y cultura, incluidos grupos de danza, danza folklórica, danza autóctona; tríos, duetos, cantantes, rondalla; jazz; teatro; banda de guerra y escolta.

Todos los campeones de las competencias estatales irán al prenacional en Zacatecas, a contiendas relacionadas con el deporte y la cultura, mientras que al nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, ya tienen su pase equipos del CBTa 90 en las disciplinas de futbol varonil, volibol femenil, baquetbol femenil, atletismo y ajedrez varonil, entre otras.

8 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here