Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el propósito de evitar la explotación de menores de edad y vigilar las condiciones de trabajo de los jornaleros, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iniciará inspecciones a ranchos agrícolas de la región. Además la dependencia coordinará a otras Secretarías Estatales para procurar el bienestar de las familias trabajadoras.

Durante una gira por Cuauhtémoc, la titular de la dependencia, Ana Luisa Herrera, explicó que han estado en pláticas de las distintas regiones del estado con los productores para hablar del marco legal local, nacional e incluso internacional, que establece la prohibición absoluta de que los niños trabajen.

“Queremos que exista convencimiento del cumplimiento de la Ley. Iniciaremos las inspecciones ahora que viene la temporada jornalera alta para vigilar las condiciones no sólo de trabajo infantil sino de contratación de nuestros jornaleros agrícolas (…) En el diálogo con los productores ofrecemos la atención de las dependencias, que en realidad es obligación de quien contrata la mano de obra”, dijo.

Llamó a los productores que tengan dudas a acudir a la Inspectoría del Trabajo en Conciliación y Arbitraje en Cuauhtémoc, sea micro o hasta empresario grande, pues en ocasiones no es falta de voluntad el cumplir con la Ley, sino falta de información, la cual es brindada sin costo alguno.

Ana Luisa Herrera indicó que quien contrata debe brindar a los trabajadores condiciones por la movilidad natural de migrar de un municipio a otro, o de un estado a otro, junto con sus familias, por lo que el Estado apoya en atender a la población con base en un programa especial que atiende sus carencias, como vivienda, salud, condiciones de seguridad social, etcétera.

8 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here