Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La noche de ayer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc incorporó a la red de suministro de agua potable, un flujo de 40 litros por segundo, derivado del reequipamiento del pozo número 40 que se encuentra ubicado en la carretera a Anáhuac.

#CUAUHTÉMOC #CelinaDomínguez #PeriodismoConEstiloIncorporan a la red de agua potable el primero de cuatro pozos programadoshttps://celinadominguez.com/2019/04/09/incorporan-a-la-red-de-agua-potable-el-primero-de-cuatro-pozos-programados/

Posted by Celina Domínguez on Tuesday, April 9, 2019

La dependencia informó que anteriormente, el pozo 40 comenzó un proceso de abatimiento que lo llevó a suministrar un flujo menor al requerido por la población de Cuauhtémoc.

Esto significaba que con un equipo que constaba de un motor de 250 caballos de fuerza, una bomba de 11 pulgadas y de un cuerpo de 14 tazones instalada a 220 metros de profundidad, se extraían 19 litros por segundo.

Con el reequipamiento del pozo que se realizó en 24 horas, se mantuvo el motor de 250 caballos de fuerza, pero se instaló una bomba de 11 pulgadas y de un cuerpo de 18 tazones, y se reubicó la bomba a una profundidad de 260 metros, “con ello se incorpora a partir de la noche de ayer un flujo de 40 litros por segundo a la red de suministro de agua potable”.

Agregó que con esta obra que tuvo una inversión cercana a los 150 mil pesos, se beneficiarán a cerca de 7 mil 250 habitantes de la ciudad, equivalente a mil 800 familias cuauhtemenses.

“El beneficio consistirá en abatir el rezago, aunque no de manera definitiva, de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación República y Periodistas entre otras”, explicó.

El presidente de la JMAS, Mario Alberto Anchondo Cuilty, mencionó que para acabar con el rezago definitivo de estas y otras colonias se espera la incorporación de 3 pozos más que en las próximas semanas.

“Actualmente estamos trabajando para que además del Pozo 40 se incorporen a la red los pozos 14A, 36A y 48, mismos que sumarán a la red un flujo de 145 litros por segundo, lo equivalente a proveer de agua a más de 36 mil habitantes equivalentes a más de 8 mil familias.

Estas obras representan para el organismo una inversión superior a los 20 millones de pesos y es obra que está destinada a mejorar la calidad del servicio de agua para las familias de Cuauhtémoc”, señaló.

En las próximas semanas se realizará la inauguración de dichas obras, mismas que marcarán los trabajos en el aumento de suministro de agua previo al inicio del verano.

9 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here