Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el primer trimestre del año la Junta Local de Conciliación y Arbitraje registró 78 demandas laborales, y en el mismo lapso del año pasado fueron 76, sin embargo Conciliación considera que debido al crecimiento económico que tiene Cuauhtémoc, el que se mantenga este promedio es favorable para el ámbito laboral.

Así lo informó Pablo Pacheco, presidente de la Junta en Cuauhtémoc, quien agregó que el número de resoluciones de demandas laborales, cerró trimestralmente con 47 en 2019 y en 2018 con 45, lo que representa también un balance.

“Tomando en consideración el crecimiento de la población, el número de empleos que se generan, donde lógicamente Cuauhtémoc está en auge económico, y es de los que sostiene mayor desarrollo en el estado, el que se mantengan estos números habla de un decrecimiento en las demandas; lo natural sería que a mayor número de empleos o negocios, hubiera más riesgos de juicios, pero siguen siendo los mismos, lo que nos habla de tranquilidad y armonía en los trabajos”, explicó.

Pacheco agregó que año con año sí hay un incremento importante en los acuerdos a que los que llegan empleados y patrones de manera verbal en las instalaciones de la Junta, no habiendo necesidad de demanda, donde el año pasado se registraron 2,600 convenios o demandas evitadas, mientras que en el primer trimestre de 2019 se alcanzaron aproximadamente 500 convenios.

10 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here