Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Chihuahua Innova, un programa que vincula a emprendedores con inversionistas y clientes, llamó a emprendedores cuauhtemenses a inscribir sus proyectos, donde se destacó que el 75% de los inversionistas son de fuera del estado de Chihuahua, incluidos de otros países.

David Andujo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril y el día 26 se darán a conocer los 20 finalistas a nivel estatal, quienes recibirán una capacitación entre el 30 de abril y 23 de mayo para que participen en el evento Expo Chihuahua, el 28 y 29 de mayo, donde tendrán acercamiento incluso con inversionistas de China y potenciales clientes.

Acompañado de la directora de Fomento Económico, Janette Ramos, y del consejero de Canacintra, Alejandro Cadena, Andujo informó que los interesados pueden accesar a la página www.chihuahuainnova.mx, para seguir el procedimiento para su registro.

Agregó que a lo largo del programa se han logrado financiamientos para proyectos de jóvenes que van de los 5 mil dólares hasta el millón de pesos, y en total han logrado financiamientos de 33 millones de pesos para un total de 29 propuestas de inversión, la gran mayoría de mujeres y una buena parte de ella son universitarias.

Indicó que también se han inscrito proyectos por parte de estudiantes de preparatoria de 15 y 17 años.

Los proyectos que primordialmente se apoyan son innovadores, con base tecnológica y propiedad intelectual, con potencial para convertirse en casos de éxito.

15 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here