Ginebra, Suiza.- La catedral, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, se encontraba en trabajos de renovación y comenzó a arder al caer la tarde del lunes en París. La icónica aguja de la estructura y el techo colapsaron.  La UNESCO lamentó los hechos.
 

El Secretario General de la ONU aseguró estar “horrorizado” por las imágenes procedentes de París con el fuego que envuelve a la emblemática catedral de Notre Dame.

“Una joya única del patrimonio mundial que se ha mantenido en pie desde el siglo XIV. Mis pensamientos están con el pueblo y el Gobierno de Francia”, aseguró António Guterres en su cuenta oficial de Twitter.Una joya única del patrimonio mundial que se ha mantenido en pie desde el siglo XIV.

La directora general de la UNESCO, Audrey Auzoulay, aseguró, por su parte,  que esa agencia de la ONU sigue de cerca la situación del incendio y está junto al Gobierno de Francia para restaurar y salvaguardar ese “patrimonio inestimable”.

«Inmensa conmoción ante el trágico incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991”, escribió Auzoulay en sus redes sociales.  

15 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here