Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aunque se informó que ya habían acudido ingenieros de la UACh a realizar estudios tras el socavón ocurrido en Cusihuiriachi, no fue así, sino que lo realizó una persona que trabaja para la Universidad, no como institución educativa.

Esto se descubrió luego de que el alcalde Abel Ordóñez solicitara a la diputada Rocío Sarmiento que investigara, porque los resultados no han llegado. La Legisladora está en gestiones con la UACh para que se lleven a cabo los estudios de estabilidad de suelo.

Esta información trascendió de la oficina de Rocío Sarmiento en el Palacio Legislativo, donde se indicó que el estudio es indispensable para conocer las condiciones subterráneas del municipio, para tomar las medidas necesarias para la seguridad de los habitantes.

Lo anterior luego de en el mes de enero en la cabecera municipal se abriera un socavón de alrededor de 30 metros de diámetro, donde en primera instancia se responsabilizó a la empresa minera que ahí opera, pues realiza detonaciones constantes para extraer metales.

Días después trascendió que sería la Alma Mater quien haría un estudio para determinar las causas e incluso en su momento se indicó por parte de la propia Presidencia Municipal que ya se había iniciado el estudio, sin embargo todo indica que no se ha avanzado al respecto.

15 ABRIL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here