Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El XXVI Festival de las Tres Culturas incluirá en su cartelera a 40 artistas locales, así como eventos de talla nacional e internacional, según informó el director del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Armendáriz.

Indico que el programa será presentado el 23 de abril en el Teatro de Cámara, en punto de las 6 de la tarde, por lo que convocó la comunidad cultural local a que asista.

A partir del presente año el Instituto de Cultura del Municipio organizará este Festival, y en esta edición por primera vez también se entregará la Medalla al Mérito Cultural que lleva el nombre de “Esteban López Solís”, artista que en la segunda mitad del siglo XX se convirtió en un referente cultural.

Informó que a la convocatoria respondieron 40 proyectos locales, que fueron aprobados para ser partícipes para esta edición, mismos que previamente fueron avalados por un jurado, la Síndico Municipal y la Regidora de Cultura.

Respecto a los nominados a recibir la medalla “Esteban López Solís”, dio a conocer que se trata de los Maestros Javier Meléndez, Delma Cecilia y Adolfo Meráz.

Así mismo, Armendáriz indicó que el costo del Festival oscilará entre los 6.5 y los 7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here