Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de Expo Mujeres 2019, organizada por las Mujeres Empresarias de Canaco Cuauhtémoc, la psicóloga Reyna Ordóñez, impartió la conferencia Yo sí puedo, donde orientó a las mujeres a cómo identificar sus miedos y vencerlos, pues en ocasiones los disfrazamos de enfermedades y eso nos impide salir adelante.

A la plática que se llevó a cabo en el Club de Leones acudieron mujeres de los programas de Economía Social de Ficosec, varias de ellas de la etnia rarámuri, además de madres de familia y empresarias, quienes escucharon una buena motivación para emprender y alcanzar metas.

Reyna Ordóñez comentó que el propósito es romper las barreras mentales para alcanzar los objetivos, proyectos y sueños, que no han podido cumplirse, desde algún viaje o trabajo, tal vez una casa o incluso una nueva relación.

La especialista expresó que los orígenes de los obstáculos están en nuestras familias y la cultura, donde obtenemos mensajes que nos afectan y nos hacen creer que no podemos hacer las cosas, como el clásico dicho de que “unos nacen con estrella o estrellados”.

No obstante, subrayó, la idea de que quienes tienen éxito están dotadas de una inteligencia sobrenatural o capacidades impresionantes, es un error, pues son personas normales, comunes y corrientes, como todos.

La psicóloga destacó que es trascendental en nuestro desarrollo la forma en que nos llamamos a nosotras mismas, cambiando conceptos como fea o gorda, por hermosa o exitosa. También es importante cambiar los sentimientos negativos hacia nuestras personas, como la culpabilidad o la lástima.

4 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here