Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La líder del sindicato de la CTM en Cuauhtémoc, Patricia Romo Chacón, informó que han sostenido reuniones representantes de sindicatos de municipios de la región, tanto cetemistas como no cetemistas, con el objetivo de conformar una unión para defensa de ellos mismos, pues asegura que ha habido intentos de dividirlos.

“Hay terceros queriendo dividirlos, gente que no tiene capacidad para conformar sus propios sindicatos está entrando a intentar dividir los ya establecidos. Cualquier persona que quiere ser líder tiene que formar su propio sindicato y tener iniciativa, pero no hay la capacidad”, expresó.

Romo Chacón indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido al líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, no obstante, destacó, se están moviendo los estatutos de la CTM para meter a la cárcel a quienes se quieran aprovechar de los trabajadores.

Lo anterior ante la postura del Gobierno Federal de eliminar el poder de los sindicatos, con base en las disposiciones que contendría una nueva reforma laboral.

“Los trabajadores tienen todo el derecho de demandar, nosotros no respaldamos líderes sino a ellos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here