Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Restauranteros de esta ciudad agremiados a la Sección Especializada del giro en Canaco Cuauhtémoc firmaron una serie de compromisos con la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en el marco del programa Promesa, Programa México Sano, que tiene por objetivo fomentar los hábitos saludables.

Mario Delgado, presidente de Canaco Cuauhtémoc, dio la bienvenida a los restauranteros y representantes de Coespris, así como al presidente de la Sección Especializada de Restauranteros de la Cámara, Ricardo Morales Guerra.

En representación de María Eugenia Galván, delegada Estatal de Coespris, acudió la gerente de fomento de dicha institución, Julia Estrada, quien expresó que este programa tiene por objetivo la promoción de hábitos saludables, ofreciendo a los comensales un mejor servicio con base en sus menús.

En el marco de la firma de las cartas-compromiso, Diana Castro, líder estatal del Programa México Sano (Promesa), explicó que uno de los compromisos es ofrecer al menos un platillo saludable por cada restaurante, para lo que contarán con asesoría.

“También se trata de que se promuevan técnicas culinarias saludables, como a la plancha o al vapor, para evitar algunos alimentos fritos. Como Coespris está el compromiso de ofrecerles capacitación y apoyo a manejo higiénico de alimentos”, dijo.

Las firmas se llevaron a cabo en las instalaciones de Canaco Cuauhtémoc, lo que permitirá crear un impacto positivo en las familias en cuanto a su alimentación, y combatir de esta manera enfermedades que aquejan a la población como la obesidad y la diabetes.

6 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here