El legislador por Cuauhtémoc, Obed Lara Chávez, presentó iniciativa de ley para motivar el uso de eco tecnologías y materiales ecológicos que abonen al bienestar térmico y el uso eficiente de la energía en las viviendas.

Lo anterior a través de una adición a la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua, que busca:

I. Mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios;
II. Elevar la eficiencia energética en la vivienda;
III. Propiciar la preservación y cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales, mitigando las emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera; e
IV. Incrementar el valor de la vivienda.

“El objetivo es aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles y su entorno, para que sean seguros, eficientes y que reduzcan el consumo de energía eléctrica, así como el consumo de leña; mejorando la calidad de vida y reduciendo costos”, mencionó en su participación en tribuna.

Lara Chávez añadió que en el caso de Cuauhtémoc y las zonas serranas, se reducirá la quema del recurso y la emisión de contaminantes al aire, fuente de problemas respiratorios y asmáticos en la región.

La iniciativa implica que tanto el Estado, como los municipios, gestionarán apoyos, subsidios o financiamiento, para la implementación de eco tecnologías, considerando el acondicionamiento bioclimático de las viviendas que abone al bienestar térmico y el uso eficiente de la energía.

7 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here