Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con directivos y alumnos del CBta 90, iniciaron la plantación de 2 mil 600 árboles en una extensión posterior del plantel, con el fin de reforestar el cerro.

Este lunes plantaron 400 y en lo que resta de la semana y la siguiente habrán de continuar los trabajos correspondientes que permita colocar un total de mil 300 encinos y misma cantidad de pinos.

En el arranque de la plantación acudió también a las labores el grupo de voluntarios ecológicos de la Escuela Secundaria Santini.

Con estas acciones los jóvenes estudiantes se concientizan de los problemas ambientales y contribuyen a contrarrestarlos.

La reforestación evita la erosión del suelo, sirve en un futuro como fuente de oxígeno para combatir las emisiones de carbono que genera la ciudad y de los efectos de las prendidas que se registran en una etapa de la producción de manzana.

También ayudan como fuente de polen a las colmenas que están a unos metros del lugar, y se crean condiciones naturales para la fauna.

Es importante mencionar que la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, desde que comenzó su programa de forestación municipal, ha logrado plantar  más de 5 mil árboles entre frutales, criollos y de ornato en diferentes parques de la ciudad, ejidos, casas particulares y en planteles educativos.

7 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here