Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Icatech Cuauhtémoc inició este lunes la capacitación para cuidadores de adultos mayores, bajo el nombre de Cuídame, quienes trabajan en el asilo de ancianos, mismo que tendrá una duración de veinte horas, y tiene por objetivo brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Heidi Ortiz, encargada de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en Cuauhtémoc, informó que el curso lo está impartiendo el instructor Juan Carlos Ruíz de la Torre, se lleva a cabo en las propias instalaciones del asilo, en un horario de dos a cinco de la tarde, y al final se les dará un certificado.

Explicó que serán dos grupos de diez personas, mientras que la ciudadanía en general interesada en adquirir esta capacitación, puede acercarse al Icatech o llamar al 625 688 2110 para solicitar información.

Al momento de juntar grupos de diez o doce personas, sin importar si tienen o no conocimientos previos sobre el cuidado del adulto mayor, se abren estos cursos, donde el único requisito es contar con más de quince años.

Mencionó que la capacitación ayuda a cuidar a los adultos mayores de la familia, en casa, o bien para cuidar a otros lo que incluso puede dejar una buena remuneración. El costo por persona es de 900 pesos por todo el curso.

Cuídame se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y se enfoca en las principales problemáticas y situaciones propias de la edad, para ofrecer cuidados especiales con calidad, calidez y eficacia.

13 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here