Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El titular del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Armendáriz Ledezma, declaró que tomando el ejemplo de otras ciudades del país, como Monterrey, se prevé que el futuro involucrar al empresariado de Cuauhtémoc en la organización del Festival de las Tres Culturas, para que no sólo la Presidencia Municipal absorba el gasto de la organización.

Sostuvo que la capital de Nuevo León ha sostenido un desarrollo cultural importante, gracias a que la iniciativa privada ha tomado las actividades de manera enérgica no sólo aportando, sino también participando.

“Este Festival nos agarró en proceso de creación del Instituto de Cultura. Para el próximo año estamos analizando la posibilidad de entregar recibos deducibles de impuestos y generar otras vinculaciones para que se nutra con dinero del empresariado. No puede seguir siendo un gasto excesivo del Municipio”, expresó Ledezma.   

Aseguró que Cuauhtémoc tiene un empresariado sólido con muchos grupos desinteresados que buscan ayudar.

Luis Armendáriz Ledezma dijo que el XXVI Festival de las Tres Culturas tiene muy bien nivel y aunque en los eventos masivos se está cobrando un porcentaje del boletaje, cuando todo se da gratis “puede ser una mala práctica y puede prestarse a manoseos”.

Recordó que el Club Activo 20-30 fue fundador del Festival y el encargado de la venta de los boletos, que son alrededor del diez por ciento de las entradas totales, cuyos recursos serán para beneficio social y no ganancia del Instituto de Cultura o del Gobierno Municipal.

15 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here