• Se extendió la búsqueda a los estados de Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Como parte del seguimiento a las líneas de investigación para la localización de la niña Brenda Rubí Insunza Rubio, la Fiscalía Especializada de la Mujer efectuó un operativo de búsqueda en el estado de Durango.

En un dispositivo conjunto, elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de ambos estados recorrieron puntos de interés en atención a recientes reportes sobre el posible avistamiento de la niña y el hombre de origen extranjero que la sustrajo de su domicilio mediante engaños.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la autoridad ministerial mantiene recorridos permanentes por puntos estratégicos, así como estaciones de autobuses foráneos y carreteras en todo el Estado, sin que hasta el momento se detectara su presencia en algún punto de revisión.

A través de la colaboración del mecanismo Alerta Ámber, se focalizó la búsqueda en estados como Coahuila, Sonora, Zacatecas donde se continuará con los operativos en tanto se mantiene una búsqueda permanente en el resto del territorio nacional.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, mantiene una búsqueda activa en todo el Estado, así como una estrecha colaboración con los estados colindantes a efecto de detectar el posible tránsito por carreteras o rutas de circulación de migrantes.

Asimismo, la FEM convoca a la ciudadanía para informar sobre cualquier información que ayude a localizar a la niña a través de los números de emergencia 9-1-1, 086 de denuncia anónima o bien a la página de denuncia anónima de la Fiscalía www.pasaeldato.gob.mx.

21 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here