La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este jueves 23, por la presencia de rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 35 grados celsius (°C) en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Estas condiciones, aunadas al paso del frente frío número 59 por el norte del país, ocasionarán tales velocidades en la zona norte, noreste, noroeste y parte sureste, principalmente en Nuevo Casas Grandes.

Para la zona centro se pronostican vientos máximos de 30 km/h y en occidente prevalecerán rachas mayores a 35 km/h, además de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ascensión-Juárez.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua y otros tres estados del norte del país, cruzará una línea seca y un canal de baja presión que mantendrá temperaturas calurosas, superiores a los 35°C.

Las máximas esperadas para esta tarde de jueves son (°C): Chihuahua, 33; Juárez, 27; Ahumada, 32; Janos, 24; Nuevo Casas Grandes, 27; Madera, 21; Cuauhtémoc, 27; Delicias, 36; Camargo, 35; Jiménez, 37; Parral, 33; Ojinaga, 39; Bocoyna, 21; Chínipas, 33; y El Vergel, Balleza, 33.

Por lo anterior la CEPC emite las siguientes recomendaciones ante estos eventos meteorológicos y para prevenir algún incidente:

• Tomar abundantes líquidos
• Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol
• Utilizar bloqueador solar y vestir ropa holgada y de colores claros
• Jamás dejar a niños, personas mayores o mascotas en el interior de un vehículo cerrado
• Conducir con precaución en carretera
• No transitar por debajo de objetos que puedan ser desprendidos fácilmente
• Asegurar puertas y ventanas

Además, en caso de necesitar auxilio ante cualquier emergencia, puede llamar a la línea 9-1-1.

23 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here