Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de promover la participación de la sociedad civil de la ciudad de Cuauhtémoc, FICOSEC  a través de su Unidad de Prevención de la Violencia, presentó la Convocatoria Prevención de la Violencia 2019.

Bajo las temáticas: prevención y atención a la violencia familiar y/o sexual en niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia familiar a través de la atención a personas generadoras de violencia al interior de la familia; y disminución de consumo de sustancias adictivas en adolescentes y jóvenes, FICOSEC lanza esta propuesta para la implementación de proyectos en la región con especial interés en que estas acciones deriven en el incremento de la seguridad y la generación de ambientes más sanos en la comunidad.

Para la realización de dichos proyectos se ha dispuesto una bolsa de 1.5 millones de pesos, por lo que se invita a las organizaciones de la sociedad civil a que participen.

Algunos de los requisitos para que los modelos de intervención sean elegidos son:

  • Proceso transversalizado de la perspectiva de género.
  • Contar con sesiones de terapia individual.
  • Presentar el perfil del personal que ejecuta el modelo.
  • Presentar el perfil del beneficiario.
  • Presentar mecanismos de seguimiento y evaluación.

Así mismo, las organizaciones de la sociedad civil deberán contar con lo siguiente:

  • Deseable experiencia en intervenciones similares.
  • Contar con experiencia en la temática de atención.
  • Contar con autorización vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles de ISR.

El cierre de recepción de proyectos es el 17 de junio del presente, hasta las 23:30 horas. La dictaminación se hará del 15 al 19 de julio, publicándose los resultados del 22 al 26 de julio.

Las bases completas, además del panorama local como información relevante para la justificación y elaboración de los proyectos, así como de una guía y otros formatos se puede descargar en la liga: https://ficosec.org/wp-content/uploads/2019/05/convocatoria-prevencion-violencia-2019.pdf o consultarla a través de ficosec.org, además de facilitar el número (614) 413 2471 extensiones 116 y 118 para obtener más información.

El envío de las propuestas se hará por medio del correo electrónico: [email protected]

29 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here