Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, pidió a la población que al momento de tener la intención de comprar un vehículo de procedencia extranjera, se acerque a la Fiscalía para que sea revisado a fin de checar su estatus legal.

“Ayer se presentó un caso, un vehículo supuestamente importado, traía toda la documentación, pero al momento de llegar la nueva propietaria a la Fiscalía y verificar los documentos, se estableció que el pedimento de importación es falso”, expuso.

Agregó que en este caso el vehículo tuvo que quedarse en la Fiscalía y la persona perdió la inversión que realizó.

“Esto sucede seguido tanto en vehículos importados como nacionales, así como los “chuecos”, de ahí la importancia de antes de pagar un vehículo traerlo a la Fiscalía, también al vendedor, para verificar que no tenga reporte de robo ni aquí ni en Estados Unidos”, explicó.

El caso del que hablaba Jesús Manuel Carrasco es el siguiente:

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron un vehículo de procedencia extranjera con documentos apócrifos que lo amparaban como importado al país el cual fue presentado para revisión en las instalaciones de Fiscalía zona occidente.

La unidad quedó a disposición del Ministerio Público por el uso indebido de documentos e ilegal estancia en México. A su propietaria no se le inició averiguación alguna ya que presentó el vehículo de manera voluntaria.

El vehículo es una camioneta Ford, línea Edge, modelo 2007 del cual se presentó un pedimento como documento original, mismo que al ser inspeccionado se observan series y año distintos al modelo de vehículo que se presentó físicamente.

La Fiscalía, reitera a la comunidad que antes de realizar cualquier compra venta de vehículo, solicite la revisión correspondiente tanto de la unidad como documentos en las instalaciones de Fiscalía zona occidente. La revisión se lleva a cabo en forma gratuita.

29 MAYO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here