En una locación en Acequia Aranda, Municipio de Juárez, Chihuahua, se denunció el daño a la flora y fauna del lugar provocados por los trabajos de construcción de una empresa en uno de los accesos al sitio.

Inspectores de Profepa acudieron al lugar y acordaron con la constructora, el emplazamiento para la entrega de un estudio y monitoreo sobre la existencia de vida silvestre en el que debía contemplarse la captura y reubicación de especies que se encontraran en peligro ante los trabajos de construcción. Dicho emplazamiento fue notificado a la empresa el 19 de marzo de 2019.

Después de una segunda visita para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas, la Profepa dio cuenta del incumplimiento de la empresa al no entregar ningún estudio, por lo que impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de las obras y/o actividades de construcción.

Lo anterior con fundamento en los artículos 170 fracción I y  171 fracción II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), así como el artículo 122 fracciones I y XXIII de la Ley General de Vida Silvestre, que hacen referencia a las medidas de seguridad a imponer en caso de riesgo inminente de desequilibrio ecológico y sanciones administrativas.

3 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here