El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a través de un video grabado desde Washington, Estados Unidos, destacó la importancia de las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en las dependencias federales y organismos legislativos, ya que permiten identificar y prevenir enfermedades en beneficio de las y los mexicanos.

En las 15 visitas a oficinas gubernamentales se detectó que el 73 por ciento de los servidores públicos sufren de obesidad y sobrepeso, destacan estadísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Durante la inauguración de esta jornada en la SADER y en representación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Titular Normativo de Procedimientos Legales, Daniel Muñoz Díaz, informó que «no tenemos un apropiado cuidado de nuestra salud, y muchas veces ponemos de pretexto la falta de tiempo para ir a la clínica, por eso acercamos en este programa servicios médicos gratuitos a toda la población, sean o no derechohabientes. Es importante que fomentemos la prevención de enfermedades en nuestro trabajo y con la familia».

Acompañado del Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Mario Julio Córdova Motte, Muñoz Díaz resaltó la importancia de velar por la salud de las y los mexicanos e invitó a los presentes a aprovechar que el Instituto acerca los 21 seguros, servicios y prestaciones a los que tienen derecho.

Los días 05, 06 y 07 de junio se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se brinda atención médica y administrativa.

Entre los servicios que se prestan destacan nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión y diabetes, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

5 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here