La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha efectuado 106 visitas de control sanitario a igual número de queserías en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Camargo.

Como resultado, personal verificador de la Gerencia de Operación Sanitaria aplicó 15 medidas de suspensión de actividades, totales y parciales, a los establecimientos que incumplieron con la normatividad vigente; asimismo, aplicó cuatro medidas de aseguramiento de productos derivados de la leche.

Las principales irregularidades encontradas, tienen que ver con la falta de pasteurización y con el incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 251 y 243, sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, productos y servicios y métodos de prueba.

Derivado de lo anterior, la Coespris se dio a la tarea de implementar en la región de Delicias, y próximamente en Casas Grandes, la realización de cursos, talleres y pláticas de capacitación, dirigidos a las y los propietarios y personal operativo de las queserías, a fin de que mejoren los procesos y procedimientos, con base en la legislación sanitaria.

Es importante hacer énfasis en que quienes laboran en este proceso, deben conocer y aplicar los aspectos básicos de higiene personal y sanidad durante la manipulación de alimentos.

7 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here