Niñas, niños y adolescentes indígenas, migrantes, menonitas y con discapacidad se reunieron este martes 11 de junio en Cuauhtémoc, para expresar sus opiniones y propuestas relacionadas con el pleno desarrollo de su edad y atención a sus necesidades.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, con la participación de 80 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en varias regiones del estado y sus equivalentes en las modalidades de Educación Especial y Atención a Menores Migrantes.

A través del oficialmente denominado Parlamento 2019 de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, Migrantes, Menonitas y con Discapacidad, ellas y ellos expondrán sus propuestas y sugerencias para hacer valer su derecho a una vida digna que les permita crecer en ambientes que garantes de su desarrollo íntegro.

Esta actividad abre un espacio para la participación directa de la población infantil, en la que señalen cuáles son las mejores acciones y programas a su favor y concentra los acuerdos derivados, en una declaratoria para entregar a las autoridades gubernamentales.

Lo anterior, al asumir compromisos públicos que respondan a las necesidades de este grupo etario, con base en lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Parlamento fue organizado por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, en coordinación la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc.

11 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here