Cd. Guerrero, Chih.- Acompañados de los Presidentes de Matachí y Temósachi, el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán, sostuvo una reunión con el Delegado de Conagua, Kamel Athie Flores y el Delegado Regional del Gobierno de México, Jorge Valdez.

Esto con el objetivo de insistir en la construcción de la Presa La Sombra, una obra quedaría mayor capacidad a todos los productores de estos 3 municipios, principalmente, misma que se ubicaría en Matachí.

En la también estuvieron representantes de los distintos Módulos de Agua del Distrito de Riego Papigochi, uno de los más productivos del estado.

Kamel Athié Flores avizora que en 2020 se comenzaría a destinar recursos para la construcción de la presa, lo que evitaría desperdicio de agua, albergaría 20 millones de metros cúbicos, abarcaría 7 mil 700 hectáreas y beneficiaría al menos a mil cien productores.

En esta reunión se revisaron los avances del proyecto y se vieron las posibilidades de que próximamente esté aprobado, para ver las vías de su realización.

Los alcaldes Lorena Vázquez, de Matachí; Carllos Beltrán, de Temósachi; Carlos Comadurán; los delegados y demás asistentes  la reunión, así como representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, acudieron después de la reunión a dar un recorrido en la Presa Abraham González donde se lleva a cabo el proyecto de Parque Ecoturístico.

13 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here