Cd. Guerrero, Chih.- El Instituto Mejores Gobernantes, A. C., envió una carta a la señora Martha Fierro de Comadurán, para informarle que es una de las ganadoras del Premio Internacional Tonatzin 2019, por ser una de las mejores presidentas de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de México.

La esposa del Presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán, tiene una cita en la Ciudad de México el 9 de agosto, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Tonatzin, que traducido del náhuatl significa “nuestra madre” se otorga también a las mejores líderes en Iberoamérica.

El Instituto Mejores Gobernantes, A. C., otorga este premio también a directores de los sistemas DIF, y la razón de ser es reconocer la contribución que los galardonados realizan para el desarrollo de las familias latinoamericanas.

En el caso de la señora Martha Fierro de Comadurán, su trabajo se ha caracterizado por mantener una relación muy cordial con el DIF Estatal, pese a que el Gobierno de Guerrero llegó por las siglas de Morena, mientras que el Gobierno Estatal es panista.

Un ejemplo de ello es que el DIF Municipal de Guerrero elaboró proyectos para gestionar ante el DIF Estatal Unidades Básicas de Rehabilitación para La Junta y para Tomochi, donde existe el firme compromiso de hacerlos realidad, mientras que el DIF Estatal equipará con una inversión de 300 mil pesos la Unidad Básica de Rehabilitación ya existente en la cabecera municipal.

Entre las acciones destacadas que ha tenido el DIF Municipal de Guerrero en esta Administración, ha sido la instalación de cocinas en albergues para niños migrantes, y la reactivación de actividades en los centros comunitarios con clases de música, pintura, yoga, manualidades y muchas más.

20 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here