Esperan a 20 mil visitantes de Chihuahua, El Paso y NM el 28, 29 y 30 de junio; garantizan organizadores diversión y productos 50% más económicos


Con precios 50 por ciento más económicos que en otros municipios del estado, el poblado seccional de Samalayuca se prepara para la edición 2019 de “Samalayuca Fest”, la fiesta de hortalizas, música y artesanías, los próximos 28, 29 y 30 de junio.

El subsecretario de Desarrollo Rural Zona Norte, Fidel Urrutia y el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Meléndez hicieron una invitación al evento que espera reunir 20 mil asistentes provenientes de la entidad, principalmente de Juárez y Chihuahua, además de El Paso y Nuevo México.

Las actividades iniciarán en punto de las 2:00 de la tarde del viernes 28 de junio con un desfile sobre la avenida principal del poblado y continuará con un espectáculo musical con la participación de diversas agrupaciones.

Los organizadores señalaron que simultáneamente se estarán ofertando hortalizas como calabaza, pepino, cebolla, tomate y otros productos de la región.

“Se tendrá venta de artesanías, estará el mercado en tu colonia, el mercado de emprendedores”, indicó Meléndez Meléndez

Aseguró que “Samalayuca Fest˝ garantiza productos “50 por ciento más económicos en el que en cualquier otro lado”.

Con precio de entre los 6 y 7 pesos por kilo de calabaza, aunado a la venta de diversos artículos, comida, juegos mecánicos, entre otros atractivos, se estima una derrama económica entre los 5 y 10 millones de pesos

“El festival se ha consolidado, por ello llegan visitantes no sólo de Juárez, también de El Paso, Texas y de Nuevo México… es un evento cien por ciento familiar”, puntualizó el presidente seccional de Samalayuca.

El viernes 28 de junio marca el inicio de la producción de hortalizas en Samalayuca, región que cuenta con atractivos diversos como balnearios, petrograbados, la ex hacienda Ojo de la Casa.

21 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here