Cd. Madera, Chih.- La Administración Municipal informó que está controlado el incendio forestal del frente del predio particular Arturo Flores, así como el del Ejido El Largo, sin embargo el frente de La Tinaja avanzó durante el miércoles, por lo que se realizaron cortafuegos y logró apagarse por completo. 

Así lo informó la titular de Comunicación Social, Samantha García, quien agregó que para proteger los bosques del municipio se mantienen brigadas para evitar el fuego, donde han participado elementos de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor), así como ejidatarios y voluntarios.

Agregó que el Municipio de Madera cuenta con una Dirección de Desarrollo Forestal, la cual permanece en alerta durante esta temporada de calor, que a la vez es época de incendios forestales, sin embargo ha habido diversas contingencias que se han presentado en los últimos meses en la zona, por lo que la vigilancia y el trabajo han sido constantes.

El titular de Desarrollo Forestal, José Luis Pérez, indicó que en el caso de los incendios controlados se tiene especial cuidado de que no se reaviven y provoquen daños aún mayores.

28 JUNIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here