Tomochi, Guerrero.- Con el arranque de la pavimentación de la calle Cruz Chávez y la ampliación de la red eléctrica en la colonia Los Viveros, en Tomochi, la Administración “comienza pagar una añeja deuda” a los habitantes de esta comunidad revolucionaria.

El presidente municipal Carlos Comadurán refirió que son varios los compromisos establecidos con Tomochi, además de las acciones que ya se han desarrollado.

Expresó que sigue gestionando con el Estado para construir con recursos compartidos el gimnasio y reubicar el parque a una zona libre de inundaciones para crear un centro recreativo.

Explicó estos compromisos se han estado relegando para invertir en acciones primordiales, como la rehabilitación de la red de agua potable y el puente “Cueva del Chaparro”, donde ya han ocurrido accidentes graves.

“Por ello les pido que trabajemos unidos. Aquí tenemos que olvidarnos de los colores para que toda la comunidad salga beneficiada. Les pido su comprensión y ayuda para sacar adelante los rezagos que en infraestructura tiene Tomochi”, expresó el Alcalde.

En la ampliación eléctrica del barrio Los Viveros, se invierte cerca de un millón de pesos, con un beneficio directo para más de 250 colonos que  ahí habitan y que por más de 30 años habían pedido esta obra.

Respecto a la calle Cruz Chávez, se invertirán 3 millones 100 mil pesos en una obra de 191 metros lineales que va desde la calle Luis Chávez hasta la calle Camino Real.

Esta pavimentación de concreto hidráulico incluye la rehabilitación de la alineas de agua potable y drenaje y su importancia reside en que es una de las calles más transitadas en la comunidad, por ser paralela a la carretera Gran Visión.

Para este primer año de gobierno, se habrán invertido más de 12 millones de pesos en obra pública.

Entre las obras más importantes que ya se entregaron, están las ampliaciones de agua potable, alcantarillado y electrificación, rehabilitación de red de alumbrado y mantenimiento constante de caminos compra del terreno para a laguna de oxidación.

9 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here