Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del Día Mundial del Árbol el once de julio se estarán canjeando cada uno de un total de 600 árboles de ornato a cambio de 25 botellas de plástico, en una actividad conjunta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente.

Así lo informó el director de Energía Solar, Jorge Chavira, quien llamó a la población a sumare a esta causa que busca hacer conciencia en la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y la reforestación.

El evento de entrega de arbolitos y recepción de botellas se llevará a cabo el jueves, a partir de las 10:00 horas, en el estacionamiento de las oficinas de Recaudación de Rentas que se ubican en la avenida Morelos y calle 23ª, número 2300, en el fraccionamiento San Antonio.

Chavira comentó que habrá de al menos cuatro especies y llamó a las personas que deseen adquirir uno a dimensionar el espacio donde los plantarán en su hogar, para que se lleven uno de tamaño adecuado, pues hay algunos que crecen mucho y necesitan de un lugar adecuado.

Expuso que estas actividades son parte del propósito de crear conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente y se congratuló de que la Dirección de Energía Solar tenía como meta este año repartir 2 mil árboles, sin embargo ya está por llegar a los 6 mil, beneficiando no sólo a particulares, sino también a escuelas y asociaciones.

Agregó que el próximo año lanzarán una campaña enfocada en reforestar las áreas rivereñas de los arroyos y ríos, para que la reforestación ayude al suelo y se disminuyan los contaminantes.

9 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here