Cd. Guerrero, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició una campaña de concientización e información del “no uso de plástico”, debido a que a partir del 29 de agosto estará prohibido el uso de bolsas de plástico, luego de una modificación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua.

La campaña “Vive verde”, que se lleva a cabo en coordinación con Canaco, es una serie de propuestas y acciones gubernamentales con las que se pretende además de concientizar e informar, establecer en la práctica las reglas para el cuidado del medio ambiente.

Previamente la Presidencia realizó medidas de limpieza y vigilancia para evitar que productores tiren animales muertos en ríos y arroyos, encabezadas por funcionarios públicos que continúan con la limpieza de terrenos aledaños al basurero ubicado en La Junta, donde el esparcimiento de plásticos (bolsas, principalmente) está afectando las tierras de cultivo y pastoreo.

La modificación a la “Ley de Residuos”, en su artículo 21, prevé que las bolsas plásticas que se entregan al consumidor final, deberán ser de “materiales biodegradables” y entrará en vigor el 29 de agosto del 2019, lo que marcará un cambio radical en la costumbre de comerciantes minoristas, principalmente, quienes ya no podrán entregar a sus clientes las acostumbradas “bolsas de camiseta”.

10 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here