Benefician en segunda etapa a decenas de familias de 15 colonias fronterizas; el objetivo es rehabilitar o darle mantenimiento a aquellas arterias que no cuentan con pavimentación


A través del programa de “Emparejamiento de Calles” en su segunda etapa, Gobierno del Estado benefició a 170 calles de 15 colonias en Ciudad Juárez; con el propósito de mejorar sus condiciones y dar mantenimiento a aquellas que no cuentan con pavimentación y que han sufrido deterioro por las lluvias.

“Esto nace a raíz de que los Consejos Comunitarios de las colonias en vulnerabilidad nos pidieron el apoyo de Obras Públicas para poder emparejar sus calles y realizar la limpieza en algunas áreas”, indicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En esta segunda etapa del programa, se llevaron a cabo los trabajos en las colonias: Profesora María Martínez con 23 mil 300 metros cuadrados (m [1]), El Mezquital con 18 mil, Porfirio Silva con 18 mil 300, Tierra Nueva I con 76 mil 400 y Demetrio Flores con 14 mil 550.

Así como en la colonia Fidel Ávila con 13 mil 080 metros cuadrados, Aztecas con 3 mil 200, Nueva Galeana con 43 mil 440, Francisco Sarabia con 21 mil 600, Felipe Ángeles con 60 mil y Anapra con 173 mil 400.

El 11 de julio concluyó el período de trabajo de esta segunda etapa, para luego continuar con el programa de “Emparejamiento de Calles” en otro sector de la ciudad.

“La finalidad de estas acciones es emparejar lo mejor que se pueda las calles para que haya un mejor tránsito y facilitar el acceso del transporte público y los vehículos de emergencia, los trabajos han sido un éxito, donde la comunidad se ha mostrado contenta”, manifestó Loya.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte invita a la ciudadanía que desee que su calle sea emparejada a que se acerque al departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana en el Parque Central Poniente, en el edificio principal, para hacer la petición, la cual llevará un proceso de autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here