Se busca lograr que “la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”, de ahí la importancia de la concientización en la población de la donación altruista


Ciudad Juárez ha registrado un incremento del 604.77 por ciento en la captación de sangre altruista, atribuído a las campañas que se han realizado.

De acuerdo con las estadísticas del Banco de Sangre Regional, en 2013 se tuvo una donación de mil 109 donadores altruistas, mientras que en 2018 se registraron 7 mil 816.

De esta cifra de 2018, se registró un total de donadores de 10 mil 872, de los cuales 7 mil 816 fueron altruistas, representando un 72 por ciento de la captación anual.

El Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, precisó que para este año se busca llegar a la meta del 75 por ciento de donadores altruistas.

El Director del Banco de Sangre Regional, doctor René Amaton Tabares, precisó que se busca lograr que “la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”, de ahí la importancia de la concientización en la población de la donación altruista.

Los interesados pueden acudir a calle Sierra de Juárez 3803, colonia La Cuesta; teléfono 6205727 para agendar cita.

Por ello, la Secretaría de Salud, a través del Banco de Sangre Regional,realiza campañas de captación de este vital líquido para poder ayudar a más personas.

18 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here