Estados Unidos.- El pasado 17 de julio El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por un juez federal en la corte de Brooklyn, en Nueva York. 

El narco sinaloense pasará el resto de su vida en la prisión federal de máxima seguridad y solo tendrá contacto con sus abogados y sus hijas gemelas, fruto de su amor con la ex reina de belleza  Emma Coronel.

Las gemelas María Joaquina y Emali podrán ver a su padre Joaquín El Chapo Guzmán una vez al mes pero su esposa Emma Coronel jamás en la vida, señaló la abogada Mariel Colón durante una entrevista a Univisión.

Durante la entrevista Colón señaló que desde la audiencia condenatoria  del pasado 7 de julio no ha podido ver a su cliente.

“Va a tener una hora al día afuera (en el patio), siempre y cuando el clima lo permita. Aquí, en Nueva York, no tenía acceso al aire libre. En cuando a las visitas de abogados, yo iba cada dos o tres días. Ya no. Ahora él tiene cinco visitas (de sus defensores legales) al mes solamente. Le dieron algo, pero también le quitaron”, señaló.

Cuando la abogada fue cuestionada sobre las visitas familiares al capo mexicano, Colón afirmó que solo las menores gemelas, quienes nacieron en Estados Unidos podrán visitar  a El Chapo.

 “Solamente se le permite una visita social cada mes, además ellas no viven en Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, existe la posibilidad que María Consuelo Loera, madre del narcotraficante sinaloense lo  vea. La abogado indicó que Consuelo ya solicitó una visa humanitaria para visitar a su hijo pero el gobierno estadounidense no se la ha otorgado.

¿Es posible que su esposa Emma Coronel jamás lo vuelva a ver?, se le preguntó.

“Es correcto”, respondió la abogada.

24 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here