Chihuahua, Chih.- El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, presentó ante la Diputación Permanente, una iniciativa de Decreto, por medio de la cual busca adicionar los artículo 71 y 72 de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, a fin que se reconozca al Rodeo, el Jaripeo regional y estatal, las Carreras de Caballos y las Peleas de Gallos, como patrimonio cultural de la Entidad.
A ello, agregó la petición para que sea decretado el 28 de enero de cada año, como el Día del Vaquero en el Estado de Chihuahua.
El legislador destacó la importancia de promover la identidad cultural a través de un programa mediante el cual se rescate, fomente e impulse la identidad cultural de los chihuahuenses, con la finalidad de proyectar al Estado en contexto nacional e internacional, mediante la promoción del patrimonio cultural material e inmaterial que Chihuahua oferta al mundo.

“Debemos apostar por mantener vigentes nuestras tradiciones, sabedores que son estas, las que nos permiten estrechar vínculos afectivos, rememorar nuestras raíces y transmitir el legado cultural de nuestros antepasados a las nuevas generaciones”, destacó Bazán Flores.

26 JULIO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here