Más de 270 corredores participan en el maratón del Festival Internacional de Turismo de Aventura


En un escenario de calor, arena y sol, más de 270 corredores de los estados de Chihuahua, Veracruz y Guerrero participaron este domingo en el Samalayuca Desert Challenge, un evento del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Yesenia Gill y Ángel Zúñiga lograron colocarse en el primer sitio del maratón en la modalidad de 21 kilómetros, con tiempos de 2 horas y 10 minutos, en la rama femenil y 1 hora con 52 minutos, en la varonil.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura es impulsado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), con varios eventos para la temporada 2019, con los que busca impulsar el turismo en la entidad.

Destreza, habilidad y resistencia tuvieron como prueba los competidores, que arrancaron de las dunas de Samalayuca y llegaron a meta que se encontraba en la plaza principal del poblado.

El evento contó con dos modalidades: una de 13 kilómetros y la otra de 21 kilómetros en ambas categorías.

En la categoría femenil de 13 kilómetros, llegó en primer lugar Claudia Baca; en segundo lugar, Anita Penner; y, en tercer lugar, Karime Modesta Rodríguez.

En varonil de 13 kilómetros, quedó en primer lugar José Nacho Felipe Rodríguez; en segundo lugar, Javier Cortez Pérez; y, en tercer lugar, Pedro Huerta Espinoza.

En cuanto a la modalidad de 21 kilómetros, en la categoría femenil, consiguió el primer lugar Yesenia Gill; en segundo lugar, Fabiola Ávalos; y Alba Loya en tercer lugar.

La varonil de 21 kilómetros tuvo como ganador a Ángel Zúñiga; en segundo lugar, quedó Iván Soto; y, en tercer lugar, Óscar Cantú.

Más de 270 corredores de todo el Estado y algunos otros de diversos estados del país, como Veracruz y Guerrero.

“Muy orgullosos de poder tener de nueva cuenta este evento en las hermosas dunas de Samalayuca. Un evento muy complicado, donde se dieron cita los mejores del trail en Chihuahua”, comentó Marcos Vega de Ícaro Sports.

El FITA tiene como objetivo promover el turismo de aventura para generar derrama económica en las localidades receptoras, así como estimular el deporte en el Estado.

Los municipios que serán sede de eventos del FITA son: Urique, Guerrero, Ocampo, Batopilas, Bocoyna, Riva Palacio, Meoqui, Valle de Allende, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Delicias, Belisario Domínguez, Guachochi, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez, Bocoyna, Cusihuiriachi, Gran Morelos y San Francisco de Borja.

5 AGOSTO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here