• El sentenciado engaño a la víctima para que invirtiera en la explotación de una mina.

Ante los argumentos vertidos por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Juez del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia de seis años de prisión contra Horacio Merino Mendoza, por el delito de Fraude por más de tres millones de pesos.

Durante el proceso penal, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciòn de Delitos Patrimoniales sostuvo que en mayo del 2016, el sentenciado ofreció a la víctima invertir cuatro millones de pesos para la explotación de una mina de platino ubicadas en el municipio de Coyame.

La victima accedió y otorgó al imputado la cantidad de tres millones 870 mil pesos para la inversión; sin embargo, al no percibir ganancias, fue al municipio de Coyame para investigar y se percató que el fundo minero no existía, por lo que acudió a denunciar los hechos.

Ante esta situación se estableció un equipo multidisciplinario de analistas de información, peritos y policías investigadores, quienes dieron con la ubicación de Horacio Merino y lo presentaron ante las autoridades.

Tras analizar los elementos de prueba un Juez emitió un fallo condenatorio en contra del imputado, por lo que lo sentencio a seis años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de tres millones 50 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here