California.- Al menos cuatro personas murieron en el incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), del que han sido rescatado cinco personas, y una veintena permanecen desaparecidas, dijo este lunes a Efe una fuente del Destacamento de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de los Ángeles/Long Beach.

«Hemos recuperado cuatro cuerpos, hay cinco supervivientes y 29 desaparecidos», dijo por teléfono el portavoz de la Guardia Costera, quien indicó que iban 38 personas a bordo de la embarcación; aunque otras fuentes oficiales han elevado el número a 39.

El barco comercial de buceo de 75 pies (20 metros) estaba anclado en el puerto de Platt, a unos 20 metros (18 metros) de la costa norte de la isla de Santa Cruz, cuando el incendio se encendió alrededor de las 3 de la mañana.

«A las 3:15 de la mañana, la Guardia Costera escuchó una llamada de mayo. La llamada fue confusa, no estaba tan clara, pero pudimos obtener información para enviar barcos a la escena», dijo Barney.

Dijo que la llamada indicaba que el barco ya estaba completamente en llamas.

La Concepción fue operada por Worldwide Diving Adventures, una respetada compañía con sede en Santa Bárbara que dice en su sitio web que ha estado llevando buzos en tales expediciones desde 1972.

2 SEPTIEMBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here