Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director del CBTis 117, Hiram Esparza, rindió su informe de labores al frente de la institución, en el que destacó múltiples primeros lugares de los «Tigres» en los ámbitos académico, deportivo y cultural, así como la firma de 60 convenios con los sectores público y privado.

El evento realizado en el auditorio de la institución contó con una nutrida asistencia de representantes y directivos del ámbito de educación media superior y superior, así como miembros de organismos empresariales, docentes y alumnos, y el titular de la Uemstis, José Alejandro Ponce.

Hiram Esparza informó que han logrado bajar la deserción escolar por semestre, 13.08 a 11.73 alumnos, lo que ha sido posible gracias a la implementación de la campaña de pertenencia #OrgulloTigre, programas de hábito de estudio y tutorías, así como la detección temprana de riesgos de abandono.

Con orgullo habló de logros de los estudiantes, siendo el más relevante el de José González, quien obtuvo el primer lugar nacional en lectura y expresión oral y escrita, donde compitieron 720 mil estudiantes.

El Director de CBTis 117 explicó que gracias a los convenios establecidos y al empeño de los estudiantes, el 94% de la plantilla estudiantil concluye su servicio social y el 63% realiza prácticas profesionales.

A través de Canaco grupos de estudiantes han obtenido dos certificaciones en derechos humanos, mientras que Cenaltec ha certificado a 150 alumnos en dibujo y electricidad, mientras que el Cecati ha certificado a 50 en electrónica.

Además el 53% de los egresados de la “Casa de los Tigres” se matricula en alguna institución de nivel superior.

Esparza ha impulsado la participación de los jóvenes del CBTis 117 en acciones altruistas como colectas del Teletón o Cruz Roja, la donación de juguetes y medicamentos a casas hogar, y ayuda al asilo de ancianos, entre muchas más.

7 SEPTIEMBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here