Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como parte del programa interinstitucional #NapawikaNochaba, el Departamento de Comunidades Urbanas Indígenas de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (#Coepi), lleva a cabo una capacitación gratuita de costura y bordado para pobladoras ralámuli de la comunidad urbana “Rayenari” en la ciudad de Cuauhtémoc.

El taller es impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH) y cuenta con el acompañamiento de personal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Esta actividad nació del interés de las mujeres que habitan en el lugar, quienes solicitaron aprender más sobre el tema con el objetivo de fomentar el autoempleo y la generación de nuevas fuentes de trabajo, en beneficio de personas de pueblos originarios que habitan en espacios urbanos.

Se pretende que las participantes pongan en práctica el aprendizaje teórico y práctico del curso, con la venta de los productos resultantes en festivales de artesanías que se lleven a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc.

Mediante estas acciones, se promueve el desarrollo de habilidades y la conformación de oportunidades de trabajo dignificante para mujeres que forman parte de las comunidades indígenas urbanas del Estado de Chihuahua.

7 SEPTIEMBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here