Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2019.- Por séptima ocasión, se ha abierto el plazo de inscripción en Young Business Talents México, el programa que lleva la práctica empresarial real a las aulas de preparatoria y bachillerato de todo el país, para que los adolescentes obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad, gracias al patrocinio de NIVEA.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre, ya que la iniciativa, a través de competencia, comenzará el 11 de noviembre y terminará el 29 de abril de 2020, en una final en la que se repartirán más de 100,000 pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.

En la edición pasada, cuatro alumnos del plantel EMSAD 32, en el estado de Chihuahua, ganaron la final del total de 8,071 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico que participaron, provenientes de 575 centros educativos de 31 estados del país. Sin embargo, a la final tan sólo llegaron los mejores 272 jóvenes provenientes de 21 estados.

En la VII edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador. Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, declara “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen conocimiento de la teoría. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here