Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de 100 alumnos de tres escuelas primarias conforman de manera oficial, la Academia Infantil de la Legalidad con la que se busca impactar de manera positiva en la comunidad escolar y en su entorno social a través de diversas actividades.

Durante una ceremonia presidida por autoridades educativas, los niños y niñas de las escuelas Valentín Gómez Farías, Leona Vicario y Cuauhtémoc turno vespertino, recibieron sus playeras y gafetes que los acredita como cadetes
La formación de los menores está a cargo del Departamento de Cultura de la Legalidad y del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, con base a un programa que tiene una duración de tres meses.

Los cadetes recibirán instrucción y capacitación en cuanto a: cultura de la legalidad, autoestima, valores, prevención de violencia, entre otras actividades, a través de dinámicas y actividades que motivan a los niños a ser el ejemplo dentro y fuera de la escuela.

Además, tendrán la posibilidad de conocer el trabajo de los Agentes de Policía de forma cercana, visitarán diversas instituciones de la localidad; también se invitará a los padres de familia a participar en estas visitas.

Los directivos y maestros de mencionadas escuelas se mostraron dispuestos a cooperar con estas actividades formativas a favor de los niños. Interesados en el bienestar de los pequeños.

El Centro Estatal de Prevención de la FGE continúa con diversas actividades, como talleres y pláticas, abiertas a instituciones educativas y distintos sectores de la sociedad.

Cualquier información, acudir al área de Prevención de la Fiscalía de distrito zona occidente con la licenciada Alexa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here